Hace unos días, por casualidad, me topé con esta maravillosa película. Recordé que había visto el cartel meses antes en la parada del autobús y las críticas que se podían leer en él me parecían exageradas. Después de haberla visto dos veces, os la recomiendo encarecidamente. Es una película amable, con una dosis perfecta de comedia; una lección sobre la amistad y lealtad.
Driss, un chico senegalés que vive en un suburbio de París, se presenta a una entrevista para trabajar como asistente de Philippe, un adinerado tetrapléjico. Driss no tiene ningún interés en trabajar, pero al final termina aceptando el empleo. A partir de ahí se establece una relación especial entre ellos dos, tanto, que juntos serán "intocables" (Intouchables, es el título original ).
- Lo importante que es aceptarse a uno mismo y a los demás. Para los protagonistas el nivel económico, la raza, la discapacidad no son ningún obstáculo.
- Tratar a una persona con discapacidad sin miedo, como a uno más, dejando de lado la "compasión".
- El valor de la amistad.
- La riqueza que proporciona la interculturalidad.
La banda sonora también merece una mención pues me ha gustado mucho. La mayor parte de los temas son de Ludovico Einaudi, del que destaca el tema principial llamado "Intouchables".
Aquí os dejo el trailer. Si la habéis visto, dejad vuestros comentarios. Se agradecen :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario