domingo, 27 de enero de 2013

La banda de Mozart

Buscando un video para celebrar el cumpleaños de W. A. Mozart me acordé de una serie española (¡española!) de dibujos animados llamada "La banda de Mozart". La serie es entretenida y habla de los compositores como si fueran niños, concretamente los protagonistas son: Mozart (presentado como un genio), Beethoven (comilón y bonachón), Chopin (romántico) y Verdi (un genio de los inventos), aunque hay algunos personajes más como Gina, Anna, Blacky, el profesor Solfa, etc. con claras referencias a la música.



La serie me parece insteresante porque acerca la historia de la música a los niños, hablando de piezas y compositores pero con una trama entretenida, adecuada y actual (el padre de Blacky trabaja en una discográfica, los niños se desplazan en monopatín). Además da una visión positiva de la música (los protagonistas acuden regularmente a clase y les encanta) y acerca y dignifica la profesión de músico a público infantil.

Aquí, para celebrar el 257 aniversario del nacimiento de Mozart, os dejo con un capítulo dedicado a la "Pequeña Serenata Nocturna".




No hay comentarios:

Publicar un comentario